Abandono Escolar: Una Cuestión de Perspectiva Humana

Esta investigación tiene como propósito general, comprender los factores humanos que incentivan el abandono escolar en las universidades públicas del Municipio Carirubana. Este se encuadra en una investigación, cualitativa, interpretativa dentro de un método fenomenológico, que es una corriente de pensamiento propio de la investigación interpretativa que aporta como base del conocimiento de la experiencia subjetiva inmediata de los hechos tal como lo perciben. La misma tuvo como resultado, que el porcentaje poblacional estudiantil que abandonó en las universidades se ubica, en un 80 %  aproximadamente, según los datos aportados por los jefes de control de estudio de las organizaciones en cuestión, además a las razones tangibles que inciden directamente en el aspecto económico, social y psicológico; el cual se expresa a través del stress de la familia. Lo que genera cierto grado de ansiedad y tristeza en ellos. Por tanto, el abandono escolar es dependiente de la economía y lo social, afectando directamente el aspecto psicológico, además, existe una dependencia homogénea entre el abandono y el aspecto socioeconómico, este a su vez, afecta directamente el psicológico y lo biológico, a través, del stress, por no tener como alimentar balanceadamente.

Etiquetas: 
Abandono Escolar
Factores Humanos
Universidades Públicas