¿Qué hacemos?

La Secretaría de Gobernación atiende el desarrollo político del país y coadyuva en la conducción de las relaciones del Poder Ejecutivo Federal con los otros poderes de la Unión y los demás niveles de gobierno para fomentar la convivencia armónica, la paz social, el desarrollo y el bienestar de las mexicanas y de los mexicanos en un Estado de Derecho.

MISIÓN

Contribuir a la gobernabilidad democrática, a la paz pública y al desarrollo político a través de una buena relación del Gobierno Federal con la ciudadanía, sus órganos de representación en los sectores social y privado, los Poderes de la Unión y los demás órdenes de gobierno, para garantizar la unidad y seguridad nacionales, la convivencia armónica y el bienestar de las mexicanas y los mexicanos en un Estado de Derecho.

VISIÓN

Ser el motor principal para que México tenga una sociedad en paz, abierta, libre, plural, informada y crítica, con una sólida cultura democrática y una amplia participación ciudadana; promoviendo y reconociendo que el Estado de Derecho es la única vía que permite a las mexicanas y a los mexicanos vivir en armonía.

Subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos

Unidad de Asuntos Religiosos, Prevención y la Reconstrucción del Tejido Social

MISIÓN

Coordinar la implementación de políticas y estrategias de Prevención Social del Delito y de la Reconstrucción del Tejido Social, y contribuir en la conducción de las relaciones entre el Estado y las asociaciones religiosas con estricto apego a la libertad de culto y de creencias, para fortalecer la cultura de paz en México.

VISIÓN

Las comunidades en México, se han apropiado de la cultura de paz y viven condiciones de bienestar con pleno ejercicio de sus derechos fundamentales.

Dirección General de Prevención Social del Delito y la Reconstrucción del Tejido Social

MISIÓN

Proponer y coordinar políticas, estrategias, programas y proyectos de Prevención Social del Delito y de la Reconstrucción del Tejido Social, mediante la articulación con los tres órdenes de gobierno, actores sociales y organismos internacionales para contribuir a la construcción de la paz positiva en México.

VISIÓN

Se consolida una política pública integral de Prevención Social del Delito y de la Reconstrucción del Tejido Social que contribuye a fortalecer la paz positiva y genera condiciones de cohesión social y bienestar en México, con pleno ejercicio de los Derechos Humanos.

Dirección postal: 
Londres 102, 6to piso
Juárez
Cuauhtémoc CMX 06600
México
Teléfono: 5552428100
Correo electrónico: