Este estudio permitió conocer cómo los juegos organizados promueven la parentalidad en tutores del nivel preescolar en una comunidad rural en la Península de Yucatán. Fue un proyecto realizado con quince padres de familia, quince niños, dos docentes de preescolar, cinco docentes de niveles distintos a través del diseño de una Investigación-Acción. La investigación puntualiza la importancia de la participación de los padres de familia en las actividades escolares, destacando cómo esto influye positivamente en el rendimiento académico de los estudiantes cuando el docente enfoca las actividades dentro del aula para los estudiantes que la consideran importante, consolidando la participación de los padres dentro del marco democrático. Los juegos organizados permiten desarrollar un aspecto de la parentalidad, el de participación en la escuela, al permitir a los padres identificar las habilidades que sus niños deben desarrollar en forma específica y destacar que los docentes son indispensables para el desarrollo de competencias parentales en los tutores pues requieren comprometerse y poner en práctica ciertas competencias docentes para ello.
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20230112-una-experiencia-de-mejora-de-las-habilidades-para-la-parentalidad-en-un-contexto-rural-en.pdf | 254.56 KB |