Accesibilidad a la información digital para las personas con discapacidad en los servicios de información de ámbito federal en salud de México

Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito de la salud han supuesto una ampliación del alcance y cantidad de la información disponible a la población. Al margen de los problemas que suscita la brecha digital para su aprovechamiento por los usuarios, el problema de la accesibilidad plantea un reto cuya resolución está en la mayoría de los casos en manos de las instituciones que crean las plataformas de información. Esto es un asunto que en el caso de los servicios de salud supone una diferencia entre una adecuada y eficaz atención y promoción de la salud, y otra deficiente y restringida. El análisis de una serie de sitios Web de entidades públicas y privadas dedicadas a informar en salud, tanto a la población en general como a las personas con discapacidad, demuestra que el diseño de sus páginas Web pueden mejorarse para lograr un mayor nivel de accesibilidad. De no ser así, las aplicaciones diseñadas para salvar las barreras de la comunicación se transforman paradójicamente en un factor de obstaculización que condenan a los usuarios a subutilizar estos servicios y recursos.

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