Programas de enseñanza del diseño, para la prevención situacional de los delitos en espacios urbanos

La oferta de espacio urbano consiste en brindar mejores condiciones para los usuarios, por el bienestar común. Las áreas del diseño tienen por objeto responder a la necesidad de generar beneficios sociales. La oferta de bienes y servicios urbanos en el espacio público, permite que las personas adopten conductas ordenadas, tendientes a la armonía y cuidado de las personas y de los espacios urbanos. La enseñanza del diseño en su planteamiento, debe observar programas académicos para prevenir situaciones de delitos en los espacios urbanos mediante la integración objetivos con valor social, artístico, valor de uso y funcional; se deben revisar los programas académicos de las Instituciones educativas del nivel superior para contribuir con espacios urbanos seguros y confiables para la sociedad. Es conocido por la población que existen programas contra la delincuencia a través del Consejo Ciudadano de Seguridad pública, pero ¿qué se están haciendo las Instituciones educativas del diseño para promover y proponer proyectos que respondan a la prevención situacional de delitos? Se propone un “diseño incluyente” en tanto la búsqueda de participación de los usuarios de los espacios, habitantes del barrio alrededor del espacio público, esto permitirá localizar los elementos que constituyen parte de su historia, de su ethos; asimismo, incluir a los usuarios independientemente del horario en que se acuda, que permita contemplar la imagen urbana, recordemos que el paisaje urbano permanece.

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