El abandono escolar es un grave problema del sitema educativo mexicano por las altas cifras de jóvenes que dejan de estudiar. Aparentemente se trata de un abandono voluntario, porque son los propios jóvenes los que deciden no asistir a la escuela, no entrar a clases, no hacer trabajos, etc., éstas acciones los llevan a la reprobación y finalmente a causar baja en las instituciones educativas pero no siempre es así. Sin embargo, según el discurso de nuestros informantes, observamos que el macrosistema es determinante en la formación de ambientes que atraigan a los jóvenes al estudio, mediante la oferta de una educación de calidad, de pertinencia de los planes y programas, de una mejor infraestructura, de métodos de enseñanza dinámicos. Esta situación nos lleva a concluir en la importancia de la presente investigación, que resalta lo local en un macrocontexto, que es la educación en nuestro país.
Archivo | Extensión | Tamaño |
---|---|---|
20230203-abandono-escolar-en-una-institucionde-educacion-media-superior-en-jiutepec.pdf | 113.34 KB |